viernes, julio 20, 2012

¿Apple? ¿En serio?

Antes que nada les aviso, esta nota no tiene nada de gracioso. O quizás sí pero no es mi intención ser gracioso, a veces simplemente me sale así.

Pero yendo al grano, esta semana me ví envuelto en la discusión de PC vs Mac mas de lo habitual. Realmente desconozco el motivo por el que esta conversación ha estado surgiendo en cuanta conversación casual, sobremesa o diálogo esporádico he tenido en los últimos 7 días. Los que me conocen saben cual es mi postura, soy partidario de la PC y tengo motivos bien fundamentados para tener esta postura. Ojo, no odio a Apple por el simple motivo de que hacen que cuando el resto quiere imitarla (¿o imitarlo?) hagan las cosas mejor... sí, mejor que Apple.

Pero vamos a los motivos de por qué prefiero una vieja y tradicional PC. Para empezar soy medio nerd, me gusta armarme mi computadora con los componentes que selecciono cuidadosamente según mi preferencia, o mi presupuesto. Me gusta que cada uno de esos detalles estén bajo mi control y me gusta saber que si determinado componente no es justo lo que quería por temas de presupuesto, puedo comprar uno temporal y reemplazarlo cuando ahorre lo suficiente. La Apple, obvio, no me permite este tipo de control, y no voy a empezar con la comparación de precio entre Apple y PCs... todavía.

Incluso con las notebooks, que ofrecen poco potencial de mejora notamos la siguiente situación: Con una PC si tengo, por ejemplo, un disco de 160 gb y quiero uno de 300 gb, saco el viejo, pago 100 dólares por uno nuevo, lo cambio y listo. Con la Apple tengo que sacar el viejo, putear porque un disco para Mac es una mierda para conseguir, voy al Apple Store con un cinturón de castidad para que no me rompan el orto, el pibe del local me dice que sale 500 dólares y que por mas que me oponga se va a quedar con mi virginidad anal. Ah, y el disco llega en 3 meses, si quiero uno, mejor le dejo el 50% ahora porque así como yo hay cientos de pelotudos mas y se quedan sin stock. Finalmente el pibe de Apple se limpia la verga en mis cortinas y se lleva mis 250 dólares de adelanto. Ah y me dice que me llama cuando esté el disco. Como si fuera poco, además de culearme, lucran con el costo financiero de tener mi plata antes de entregarme la mercadería.

Tampoco me gusta el modelo de imposición de Apple. Si quiero un iPod, tengo que bajarme la verga neumática esa del iTunes o el iPod es tan útil como un tereso barnizado. Programa pedorro si los hay, en PC lo instalás y te instala 500 servicios complementarios al pedo porque el programa solo no sirve para una mierda. Claro, si tenes 32 gb de ram te chupa un huevo, pero si tenés 4, como yo, te rompe las pelotas que una mierda como el iTunes, que solo usás cuando querés cargarle temas al iPod, te consuma el 40% de los recursos de tu máquina. Seguro que algún iluminado ahora pensará "en Mac el iTunes funciona perfecto". Genial flaco, te felicito. Me importa 3 carajos que en Mac funcione bien, en una PC funciona para el orto, y por mas que Steve Jobs piense lo contrario, no me voy a comprar una Mac para que el iTunes me deje de petear.

Llegamos así al tema ineludible del aspecto. "La Mac es re linda"... y si, creo que es el único motivo por el cual no fracasó y sigue vigente. Tener una Mac es como salir con una mina que está increíblemente buena pero es increíblemente pelotuda. Te va a salir caro, va a hacer pocas cosas bien y aquellas que realmente hace bien no son las que necesitás. Dejemos de lado a la gente de diseño, supuestamente las Macs son buenas para diseñadores aunque nunca en mi vida haya escuchado una razón concluyente para validar este mito. Creo que les parecen buenas porque a los diseñadores les gusta el diseño de la Mac y como los diseñadores son todo diseño, entonces el diseño de la Mac les parece un buen diseño. Dije demasiadas veces diseño en una sola oración.

Volviendo al ejemplo de la minita pelotuda, está buena pero querés hacer el candelabro italiano, la carretilla invertida, el martillo neumático o el headbanger y te dice que no. Entonces te pudrís y te vas con una que esté mas feíta pero que sea mas facilonga y putona y que pueda hacer todas esas cosas que tu degenerada mente se proponga. Este ejemplo me quedó buenísimo.
Con esto no quiero decir que no haya juegos potables para Mac, hay, pero son una fracción de los disponibles para PC.

Podría seguir bastante mas, pero no quiero prolongar la nota. Ojo, tampoco quiero que esto sea un manifiesto anti Mac. Simplemente estoy poniendo por escrito mis opiniones para que a futuro, cuando me pregunten que opino sobre este tema, les pase la url de TNE y listo.
Antes de finalizar, la opinión del tema de algunos de los miembros de TNE:

Long John Silver: No puedo creer que me jodas con estas pelotudeces.

Possum: ¿Mac o PC? Tu hermana sin dudas, salame.

Le Chuck: Nunca podría responderte esta pregunta sin antes preguntarme ¿qué arquitectura prefiero, RISC o x86? ¿Y si hablamos de software, NeXTSTEP o NT? Tampoco sería posible darte una respuesta sin analizar las implicancias del uso cotidiano de cada una de mis opciones. Creo que por ahora lo mas prudente es pedirte que no me rompas las pelotas con ganzadas.

Miembro Fantasma: En serio loco, estuve mandándome muchas cagadas con ustedes y creí que el mensaje fue claro. Me caen mal y no quiero tener mas nada que ver con ustedes. Son muy pelotudos.

Peace out.

No hay comentarios.: