lunes, mayo 23, 2011

Game of Thrones, a fun game

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre esta serie pero no quería postear nada hasta ver por lo menos 3 episodios. Ayer vi el tercer capítulo, por lo que ya puedo opinar como todo un experto.

Como es una serie y no una película, realmente no tengo ni pálida idea de quien la dirige, por lo que sea quien sea el director, o los directores, en esta ocasión se ven exentos de la defenestración habitual que suelo hacerles.

Entonces pasamos al próximo punto, el elenco. Realmente es muy amplio y al tercer capítulo todavía no han sido presentados todos los personajes. Por lo tanto solo voy a nombrar a algunos de los numerosos participantes de la saga. Para empezar Sean "Boromir" Bean hace de Ned Stark. Si, es el mismo flaco que hizo de Boromir en El Señor de los Anillos, por si la referencia anterior no fue lo suficientemente obvia. Un capo, yo en su lugar haría los trámites necesarios para agregar el Boromir a mi nombre. Él se lo merece sobradamente.
Además está Mark Addy, que para los menos memoriosos, es el gordito de Full Monty, que luego pasó por varias, ignotas y pedorras producciones norteamericanas entre las que puedo destacar una serie medio chota y un papel de mayordomo en una película de Chris Rock, que no me hace reír ni un poco, mas bien me da gases.
Está Peter Dinklage, que es el enano de Muerte en un Funeral. Su personaje es probablemente el mejor de la serie.
Entre las chicas está Lena Headey, la minita de la serie de Sarah Connor que también hizo de lesbo en una peli inglesa con la minita de Coyote Ugly. Si, esa.
Y por último voy a mencionar a Emilia Clarke, que no tengo idea que hizo antes que esto, pero su cara me suena familiar. Y está bastante buena.

Ahora pasemos a la serie en sí, para lo que vamos a usar el antiguo e infalible método de las 3T.

Trama: Excelente. El entorno fantástico solo agrega algo de sabor a lo que es una complicada y retorcida trama de poder entre casas nobles de un reino ficticio. El poder del rey es frágil, hay mucho garca dando vueltas por ahí y encima son todos medio degenerados. Con esos componentes no puede fallar, y no falla.

Tripas: Si, hay, y bastante. No es una serie que haga, por ahora, mucho énfasis en el combate, pero cada vez que hay acción, vuela chocolate para todos lados. Se vieron intestinos y yugulares, así que solo puedo predecir que veremos mas. Aprueba también en esta área.

Tetas: Este tema suele ser descuidado por cualquier producción de temática fantástica. Afortunadamente este no es el caso. Hay tetas a granel, sexo, sexo incestuoso y si llegaran a agregar sexo con animales tendrían la trifecta del sexo televisivo. Cumple también en esta área.

Entonces, ¿la recomiendo?. Por supuesto, es una serie excelente, sería estúpido no recomendarla.
¿Dónde la veo? Si pertenecen a ese elitesco grupo de personas que tienen HBO, como yo, entonces pongan HBO los domingos a las 19 o a las 21. Si pertenecen al populacho ebrio, torpe y baboso sin HBO, entonces seguro que deben tener un montón de maneras de conseguirse los capítulos. Todas ilegales seguramente. Pero antes de que se tomen el trabajo de piratearse los episodios les aviso que si no tienen un mínimo nivel de inteligencia, se van a perder en las complejidades de la trama. Pero por lo menos van a disfrutar de 2 de las 3T.