viernes, septiembre 28, 2007

Grositud compartida

Lean el título e imaginen el tópico del artículo. Antes de ir al grano vamos a regresar en el tiempo hasta hace una semana en donde tenía lugar el siguiente diálogo entre un grupo de minitas que estaban bárbaras y yo.

Minita #1: Sos muy groso, ¿nunca pensaste en compartir tu grosura?
Yo: Obvio nena, tengo un blog.
Minita #2: No, pero algo mas íntimo. Como para que la gente te conozca mas.
Yo: No se, no tengo ganas de compartir mi inconmensurable sapiencia.
Minita #3: Pensá en lo bien que le estarías haciendo al mundo.
La conversación transcurrió con las mujeres masajeándome el ego hasta que...
Minita #1: Además pensá que debe haber personas necesitando algún consejo tuyo.
Yo: Bueno, lo voy a hacer. Y ahora silencio que perdimos mucho tiempo y no les pago para hablar.

Así que eso es lo que vamos a hacer. Les vamos a mostrar el camino del ganador con mas claridad. Vamos a ser un faro de grosura para los intrépidos que se atrevan a seguir nuestra luz. Vamos a recomendarte discos, películas y libros y a defenestrar los que nos parezcan una porquería.

Discos (todos ellos son 5 bananas)

Cream - Disraeli Gears (1967): El mejor disco de la banda que inventó el concepto de power trio. Un auténtico viaje de blues, rock'n roll y psicodelia hecho por una banda que estuvo al borde de la perfección musical. Con Eric Clapton en guitarra y voz, Jack Bruce en bajo y voz y Ginger Baker en batería. Escuchalo pescau.

Genesis - Nursery Cryme (1971): Imperdible disco de una banda que creó una de las formas de rock mas perfectas. Año 1971 cuando Phil Collins se dedicaba solo a tocar la batería y le dejaba la labor de cantar al groso de Peter Gabriel y el maestro Hackett se ocupaba de las guitarras. Con Peter Gabriel en voz, Tony Banks en teclados, Mike Rutherford en bajo, Steve Hackett en guitarra y Phil Collins en batería, escuchalo tomándote un whisky.

Mountain - Nantucket Sleighride (1971): Proto hard rock, bastante pulenta (para la época claro) y muy bien tocado. La banda había causado impacto cuando aparecieron aunque ya para este año tenías un Led Zeppelin y un Deep Purple dando vueltas por ahí. Igual muy bueno. Con Leslie West en guitarras, Felix Pappalardi en bajo, Steve Knight en órgano Hammond y Corky Laing en batería.

Por ahora estos tres, no vaya a ser que te nos mueras de una sobredosis de buen gusto.