sábado, abril 30, 2011

La peli de Gary Oldman con la chica de la capa roja.

Así es, en breve les voy a explicar el porqué del título con mas detalle. Pero creo que no hay que ser un genio o el oráculo de Delfos para darse cuenta que esta película iba a ser así.

Pero no desestabilicemos el orden natural de las cosas y vayamos en el orden correcto. La chica de la capa roja, película dirigida por Catherine Hardwicke, la cual conozco por la muy buena Lords of Dogtown pero que sacando eso es una completa ignota para mí. Creo que con esto queda claro que no soy un experto en cine, pero creo que ahí está la gracia de nuestra reseña. Si no vieron Lords of Dogtown véanla.

En el reparto tenemos a Amanda Seyfired que, debo decir, está buena y tiene buenas gomas. Esa cara de sorpresa perpetua que tiene la hace interesante… y dable. Los dos flacos que hacen de galanes realmente no sé quienes son ni como se llaman, de todas maneras lo de ellos es completamente olvidable.

Otro de los aspectos interesantes de la película, además de las tetas de Seyfried, es el entorno que crearon. El pueblito ese realmente transmite esa sencación de… no sé, transmite algo y es estéticamente lindo para ver.

Pero la película, ¿de qué es?. En realidad es la típica, pueblito oscuro y siniestro, gente supersticiosa y elemental, aparece el lobo y se come a un par. Y ahí es cuando entra en acción su alteza real, el pateador oficial de culos vitalicio, sir Gary Oldman, con su séquito de chicos malos para cazar al lobo cual inquisidor del Ordo Malleus. Esa última referencia fue hiper nerd, si saben lo que quise decir en esa frase y entendieron la comparación, busquen ayuda profesional.

Básicamente lo que pasa después es una lección de como el maestro Gary lleva una película de 0 a 100 en 3 segundos. De no haber sido por él, a ese punto hubiese sucumbido a los placeres oníricos. Y las tetas de Amanda Seyfried también tienen algo que ver. Aunque en realidad no muestre mucho, yo sé que están ahí.

En definitiva, fui esperando una bazofia emo, y al final creo que la película cumplió bastante bien. En el fondo tiene una historia demasiado emo para mi gusto, pero está Gary… que más se puede decir al respecto. Ah claro, las tetas de Amanda Seyfried.