miércoles, octubre 03, 2007

Grositud compartida

Tenemos mas discos esta semana, para que puedas ir a un boliche y hacerte el interesante cuando una mina te pregunte que música escuchás. Obviamente son material 5 bananas.

Jethro Tull - Thick as a Brick (1972): No soy digno de hablar de este disco sin estar de pie. Olvídense de que pueda llegar a salir algo que se le parezca a esta obra maestra en la historia de la humanidad. Dos temas de 22 minutos no son para cualquiera, pero muy probablemente estemos ante uno de los mejores discos de la historia de la música universal. Con Ian Anderson en voces, flauta y guitarras, Martin Barre en guitarra, Jeffrey Hammond en bajo, John Evan en piano y órgano y Barriemore Barlow en batería. Escuchalo con un gin tonic.

Pink Floyd - Meddle (1971): Si sos minita y te gusta Wish You Were Here (el tema, el disco completo seguro que nunca lo escuchaste) dejá de leer y mejor comprate un disco de Miranda. Este disco esta bueno por muchos motivos, pero te voy a dar dos: un tema cool y canchero como Saint Tropez y la locura megalómana de Echoes. Con la formación clásica de Floyd pero sin Barrett. David Gilmour en guitarras y voces, Roger Waters en bajo y voces, Rick Wright en teclados y voces y Nick Mason en batería. Escuchalo en la playa con un mojito, pero Echoes dejala para otro momento.

The Who - Tommy (1969): Si no conocés este disco dedicate a la horticultura. Hacéme el favor de escucharlo, aprender como tiene que hacerse un disco de ópera rock y agradecerme por el consejo. Con casi cuarenta años este disco sigue pateando culos. Con Roger Daltrey en voz, Pete Townshend en guitarra y teclados, John Entwhistle en bajo y cuerno francés y Keith Moon en batería. Te va a volar el bonete.

La semana que viene volvemos con algo de pésima calidad.