miércoles, octubre 24, 2007

Grositud compartida

Mas discos esta vez, pero no podemos con nuestro gen de grosura y te volvemos a poner material excelente merecedor de 5 bananas.

Amazing Blondel - England (1972): Tres músicos fuera de serie hacen un disco de música tradicional inglesa. La premisa puede parecer aburrida, pero es un disco que uno nunca se cansa de escuchar. Guitarras, laúdes, mandolinas y cualquier cosa extraña con cuerdas tiene su espacio en este disco. Lo mejor que conozco para escuchar y relajarse. Con Eddie Baird en guitarra, John Gladwin en guitarra, laúd, mandolina y varias otras cosas de cuerdas y Terry Wincott encargándose de los vientos. En realidad todos tocan de todo y necesitaría un artículo entero para describir todos los instrumentos que saben tocar.

Santana - Abraxas (1970): Antes, Santana hacía discos como la gente y no la caca inmunda de ahora. En esta oportunidad se da el lujo de mezclar (bien) rock, jazz y ritmos latinos en un combo que no empalaga y suena bien por donde se lo escuche. Hasta hay un tema compuesto por su eminencia Peter Green antes de que se volviera loco y tuvieran que darle electroshocks. Con Carlos Santana en guitarra, Dave Brown en bajo, Gregg Rolie en órgano, Mike Shrieve en batería y Mike Carabello y Chepito Áreas en percusión varia.

Yes - Close To The Edge (1972): Yes siempre se caracterizó por hacer álbumes excesivamente complejos y esta no es una excepción. Pero en este caso esa complejidad va acompañada de buen gusto y una excelente instrumentación. Un disco adelantado muchos años a su época, el tema principal tiene una intro que te quema el marulo y son casi 19 minutos de delirio volador. Si no lo escuchás seguro que votás a Pitrola. Con Jon Anderson en voz, Steve Howe en guitarra, Chris Squire en bajo, su alteza Rick Wakeman en teclados y Bill Bruford en batería.

¿Ven algúna similitud entre los discos que aparecieron hasta ahora? Si la descubriste mandanos un mail a negativexp@hotmail.com y podés ganarte un pasaje a Burzaco o una cena para dos en el Parriburger de microcentro.